Cómo bonificar el curso Comprar on-line

Norma Leaf Marque. Versión 9.0

I. Modalidad: On-line (Todos nuestros cursos se pueden impartir en modalidad PRESENCIAL, consulta las condiciones)

II. Nivel del Curso: Medio

III. Horas

Total: 80

Tutoría: 80

Teóricas: 75

Prácticas: 5

IV. Nivel de Formación requerido: Bachillerato

Los alumnos que cursen esta acción formativa deberán tener nivel medio de formación, especialmente dirigido a técnicos del área de medioambiente, de campo o ingenieros.

V. Descripción del Curso

La norma LEAF Marque tiene como objetivo proporcionar a los consumidores la confianza en el cuidado que los productores han puesto para la producción de alimentos y otros productos. Con esta norma se confirma que el producto ha sido producido de forma responsable con el medio ambiente.

VI. Objetivos de la Acción Formativa

A.Objetivos generales

- El protocolo LEAF Marque tiene como objetivo proporcionar a los consumidores la confianza de que los productores han puesto cuidado en la producción de alimentos y otros productos. Con este protocolo se confirma que el producto ha sido producido de forma responsable con el medio ambiente. Los productores LEAF Marque cuidan el futuro de nuestro medio ambiente nuestra fauna, nuestra flora y nuestro medio rural.

Esta certificación está siendo demanda por algunos supermercados británicos para poder seleccionar a sus proveedores.

B.Objetivos específicos

-Definir el marco de referencia del protocolo leaf, ¿Quién lo pide?, ¿Qué objetivos persigue?, ¿Estrategia cara al consumidor?

-Establecer el marco de referencia de la norma y su relación con otras normas BPA.   -Establecer la metodología que establece el ente normalizador para que un participante en el sistema pueda obtener la certificación frente al referencial.

VII. Metodología

La estructura del curso permite realizar un planteamiento inicial teórico sobre la materia y, posteriormente, emplear una metodología activa y participativa a través de ejercicios prácticos en cada módulo. Durante el transcurso de la acción formativa, los/as tutores del curso, también realizarán actividades que potencien el desarrollo de las competencias profesionales necesarias para el desempeño de distintas actividades profesionales.

Con este fin, el objetivo de la metodología es que el alumnado pueda acceder a una formación de calidad, eliminando las barreras del tiempo y el espacio. Para ello, se tendrán en cuenta los siguientes puntos:

  • La documentación - temario: el alumno/a podrá acceder a ellos a través de la plataforma online. A lo largo del curso, también podrá acceder a documentación complementaria a través de esta vía (artículos, videos ...)
  • Las evaluaciones: se realizarán en la plataforma online y se enviarán al tutor/a, para que las resuelva y las corrija. Además en la plataforma existirán cuestionarios, cuestionarios de preguntas cortas y otros ejercicios que el tutor considere relevante.
  • El alumnado podrá mantener contacto con los profesores/as, compañeros y compañeras a través de la plataforma en el foro de discusión.
  • Durante la impartición del curso, se utilizarán las siguientes herramientas:
    • Correo electrónico: se utilizará para informar al alumnado cuando sea necesario (sobre todo al previo al inicio del curso).
    • Foros de discusión: en la plataforma se dispondrán foros específicos para este curso.  
    • Listas de correo: el alumnado podrá recibir en su correo electrónico, si así lo elije, información sobre el curso: nuevos temas del foro, bibliografía, etc.

La parte práctica de la acción formativa

Como hemos remarcado desde el principio, la parte práctica en el aprendizaje es fundamental para un buen desarrollo de la acción formativa y para obtener unos resultados satisfactorios. Por todo esto, queremos desarrollar la parte práctica de tal forma que nos asegure que se completa, de forma óptima, la formación.

Las condiciones de realización de las prácticas, los contenidos y el aseguramiento de que se cumplen los objetivos de las mismas son los puntos clave para el buen desarrollo de dichas prácticas. Estos puntos clave van a ser controlados y supervisados de la siguiente forma:

El equipo de tutores realizará el diseño de actividades prácticas que serán supervisadas:

  • Con esto conseguimos que los alumnos/as se impliquen más.
  • Reforzar los conocimientos teóricos.