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Norma BRC e IFS en la industria agroalimentaria

I. Modalidad: On-line (Todos nuestros cursos se pueden impartir en modalidad PRESENCIAL, consulta las condiciones)

II. Nivel del Curso: Medio

III. Horas

Total: 50

Teóricas: 45

Prácticas: 5

IV. Nivel de Formación requerido: Bachillerato

Los alumnos que cursen esta acción formativa deberán tener una experiencia laboral de al menos un año en el ámbito de campo y/o almacén para poder demostrar conocimiento sobre las actividades a llevar a cabo.

V. Descripción del Curso

Los protocolos BRC e IFS son normas de calidad y seguridad alimentaria publicadas por grupos de distribución alimentaria. Cualquier empresa que quiera suministrar sus productos de alimentación a dichos distribuidores tienen que cumplir estas normas.Los distribuidores exigen que una tercera parte independiente apruebe el sistema de calidad y seguridad alimentaria de sus proveedores.

Las principales ventajas son:

Acceso a los mercados de la alimentación del Reino Unido, Alemania e Italia.

Relacioens más sólidas con los distribuidores.

Mayor transparencia.

Mayor confianza para los consumidores.

Producción racional.

Minimización de los principales riesgos alimentarios.

Control eficaz de los procesos internos y minimización del riesgo de error.

Demuestra que se tiene un enfoque activo de la seguridad alimentaria.

VI. Objetivos de la Acción Formativa

Este curso tiene como objetivo el estudio de los requisitos de aplicación de BRC e IFS de tal forma que permita al alumno tener los conocimientos necesarios para realizar la implantación de las normas en cualquier empresa del sector agroalimentario.

Estas normas están enfocadas a asegurar la implantación de un sistema de gestión de la calidad en la industria alimentaria.

Ambas pretenden asegurar la transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro a través de un control en cada etapa del proceso de elaboración, además del cumplimento con la legislación en tema de seguridad alimentaria.

VII. Metodología

La estructura del curso permite realizar un planteamiento inicial teórico sobre la materia y, posteriormente, emplear una metodología activa y participativa a través de ejercicios prácticos en cada módulo. Durante el transcurso de la acción formativa, los/as tutores del curso, también realizarán actividades que potencien el desarrollo de las competencias profesionales necesarias para el desempeño de distintas actividades profesionales.

Con este fin, el objetivo de la metodología es que el alumnado pueda acceder a una formación de calidad, eliminando las barreras del tiempo y el espacio. Para ello, se tendrán en cuenta los siguientes puntos:

La documentación - temario: el alumno/a podrá acceder a ellos a través de la plataforma online. A lo largo del curso, también podrá acceder a documentación complementaria a través de esta vía (artículos, videos ...)

Las evaluaciones: se realizarán en la plataforma online y se enviarán al tutor/a, para que las resuelva y las corrija. Además en la plataforma existirán cuestionarios, cuestionarios de preguntas cortas y otros ejercicios que el tutor considere relevante.

El alumnado podrá mantener contacto con los profesores/as, compañeros y compañeras a través de la plataforma en el foro de discusión.

Durante la impartición del curso, se utilizarán las siguientes herramientas:

Correo electrónico: se utilizará para informar al alumnado cuando sea necesario (sobre todo al previo al inicio del curso).

Foros de discusión: en la plataforma se dispondrán foros específicos para este curso.

Listas de correo: el alumnado podrá recibir en su correo electrónico, si así lo elije, información sobre el curso: nuevos temas del foro, bibliografía, etc.

La parte práctica de la acción formativa

Como hemos remarcado desde el principio, la parte práctica en el aprendizaje es fundamental para un buen desarrollo de la acción formativa y para obtener unos resultados satisfactorios. Por todo esto, queremos desarrollar la parte práctica de tal forma que nos asegure que se completa, de forma óptima, la formación.

Las condiciones de realización de las prácticas, los contenidos y el aseguramiento de que se cumplen los objetivos de las mismas son los puntos clave para el buen desarrollo de dichas prácticas. Estos puntos clave van a ser controlados y supervisados de la siguiente forma:

El equipo de tutores realizará el diseño de actividades prácticas que serán supervisadas:

Con esto conseguimos que los alumnos/as se impliquen más.

Reforzar los conocimientos teóricos.