Cómo bonificar el curso Comprar on-line

Protocolo Global Gap para frutas y verduras

I. Modalidad: On-line (Todos nuestros cursos se pueden impartir en modalidad PRESENCIAL, consulta las condiciones)

II. Nivel del Curso: Medio

III. Horas

Total: 40

IV. Nivel de Formación requerido: Bachillerato

La categoría del grupo que reciba esta acción formativa será de Nivel académico, preferiblemente del área de técnicos de campo, medio ambiente o ingenieros.

V. Descripción del Curso

Con esta certificación, los ganaderos, piscicultores y agricultores pueden demostrar que cumplen con los requisitos de la norma Global GAP. Para los consumidores y distribuidores, el certificado Global GAP es una garantía de que los alimentos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad, y de que se han elaborado siguiendo criterios de sostenibilidad, respetando la seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores, el medio ambiente y teniendo en cuenta el respeto con el medioambiente.

VI. Objetivos de la Acción Formativa

A.Objetivos generales

Los objetivos generales del curso se centran en:

- Informar a técnicos, consultores, expertos en buenas prácticas agrícolas de los cambios y nuevos requisitos de la normativa Global gap  y su reglamento general en su versión numero 4.
Objetivos específicos

-Que el alumno adquiera una dimensión histórica sobre los sistemas BPA (buenas prácticas agrícolas)

- Dado que muchos de los requisitos establecidos en la norma GLOBALGAP, son requisitos legales, en esta unidad se busca que el alumno sepa cuál es el marco legal en el que se encuentra el protocolo y cuál es la interpretación que la norma hace sobre esa legislación.

- El alumno debe conocer cuáles son todos los documentos oficiales y que son de obligado cumplimiento para obtener la certificación global gap.

- Con este tema el alumno debe ser capaz de asimilar y comprender que es lo que la norma requiere en cada uno de los requisitos establecidos.

- Dar al alumno los conocimientos necesarios que le permitan asimilar cuales son las reglas que GLOBALGAP establece para poder participar en su sistema.

VII. Metodología

La estructura del curso permite realizar un planteamiento inicial teórico sobre la materia y, posteriormente, emplear una metodología activa y participativa a través de ejercicios prácticos en cada módulo. Durante el transcurso de la acción formativa, los/as tutores del curso, también realizarán actividades que potencien el desarrollo de las competencias profesionales necesarias para el desempeño de distintas actividades profesionales.

Con este fin, el objetivo de la metodología es que el alumnado pueda acceder a una formación de calidad, eliminando las barreras del tiempo y el espacio. Para ello, se tendrán en cuenta los siguientes puntos:

  • La documentación - temario: el alumno/a podrá acceder a ellos a través de la plataforma online. A lo largo del curso, también podrá acceder a documentación complementaria a través de esta vía (artículos, videos ...)
  • Las evaluaciones: se realizarán en la plataforma online y se enviarán al tutor/a, para que las resuelva y las corrija. Además en la plataforma existirán cuestionarios, cuestionarios de preguntas cortas y otros ejercicios que el tutor considere relevante.
  • El alumnado podrá mantener contacto con los profesores/as, compañeros y compañeras a través de la plataforma en el foro de discusión.
  • Durante la impartición del curso, se utilizarán las siguientes herramientas:
    • Correo electrónico: se utilizará para informar al alumnado cuando sea necesario (sobre todo al previo al inicio del curso).
    • Foros de discusión: en la plataforma se dispondrán foros específicos para este curso.  
    • Listas de correo: el alumnado podrá recibir en su correo electrónico, si así lo elije, información sobre el curso: nuevos temas del foro, bibliografía, etc.

La parte práctica de la acción formativa

Como hemos remarcado desde el principio, la parte práctica en el aprendizaje es fundamental para un buen desarrollo de la acción formativa y para obtener unos resultados satisfactorios. Por todo esto, queremos desarrollar la parte práctica de tal forma que nos asegure que se completa, de forma óptima, la formación.

Las condiciones de realización de las prácticas, los contenidos y el aseguramiento de que se cumplen los objetivos de las mismas son los puntos clave para el buen desarrollo de dichas prácticas. Estos puntos clave van a ser controlados y supervisados de la siguiente forma:

El equipo de tutores realizará el diseño de actividades prácticas que serán supervisadas:

  • Con esto conseguimos que los alumnos/as se impliquen más.
  • Reforzar los conocimientos teóricos.