Cómo bonificar el curso Comprar on-line

Protocolo QS para frutas y verduras. Curso básico

I. Modalidad: On-line (Todos nuestros cursos se pueden impartir en modalidad PRESENCIAL, consulta las condiciones)

II. Nivel del Curso: Medio

III. Horas

Total: 30

Tutoría: 30

Teóricas: 26

Prácticas: 4

IV. Nivel de Formación requerido: Bachillerato

Los alumnos que cursen esta acción formativa deberán tener nivel medio de formación y deben estar familiarizados con normas ó protocolos de calidad de productos específicos del sector alimentario. Está especi

V. Descripción del Curso

Este curso tiene un total de 30 horas lectivas divididas en tres bloques temáticos y un ejercicio práctico:

  • Tema 1: Reglamento General 1.01.11 (10 Horas)
    • Principios básicos del Sistema QS
    • Requisitos Generales
    • Términos y definiciones
    • Metodología para la gestión de crisis
  • Tema 2: Requisitos para comercializadores F&V 1.01.11 (10 Horas)
    • Fundamentos
    • Requisitos Generales
    • Programa de Monitoreo de Residuos
    • Funcionamiento de la plataforma QS
  • Tema 3: Sistema de certificación (5 Horas)
    • Fundamentos
    • Requisitos para las entidades de certificación
    • Requisitos para los auditores
    • Reglas del control independiente ó de tercera parte
  • Ejercicios prácticos: 5 horas
    • Al final del curso se hará un ejercicio de evaluación para evaluar el grado de aprovechamiento del alumno

Como apoyo y para garantizar el correcto aprovechamiento del curso por parte del alumno, este ofrece

  • Tutorías: 30 horas. Durante las seis semanas de duración del curso, habrá 5 jornadas de tutorías (6 horas/jornada) en las que el tutor resolverá todas las dudas que le puedan surgir al alumno. Las dudas se podrán resolver a través de los foros del curso ó con consultas personalizadas.
  • Seminarios online (Webinarios - 3 horas). Se realizarán tres seminarios online ó webinarios de una hora de duración cada uno. En estos seminarios el tutor hará una presentación de los principales contenidos del curso.

VI. Objetivos de la Acción Formativa

A.Objetivos generales

  • Explicar las particularidades del Sistema QS como Sistema de Aseguramiento de Calidad Interetapas.
  • Explicar las diferencias existentes entre el Sistema QS (Interetapas) y los tradicionales sistemas de certificación de única etapa (GlobalGap, BRC, IFS, …)

B.Objetivos específicos

  • Familiarizar al alumno con el funcionamiento del Sistema QS

VII. Metodología

La estructura del curso permite realizar un planteamiento inicial teórico sobre la materia y, posteriormente, emplear una metodología activa y participativa a través de ejercicios prácticos en cada módulo. Durante el transcurso de la acción formativa, los/as tutores del curso, también realizarán actividades que potencien el desarrollo de las competencias profesionales necesarias para el desempeño de distintas actividades profesionales.

Con este fin, el objetivo de la metodología es que el alumnado pueda acceder a una formación de calidad, eliminando las barreras del tiempo y el espacio. Para ello, se tendrán en cuenta los siguientes puntos:

  • La documentación - temario: el alumno/a podrá acceder a ellos a través de la plataforma online. A lo largo del curso, también podrá acceder a documentación complementaria a través de esta vía (artículos, videos ...)
  • Las evaluaciones: se realizarán en la plataforma online y se enviarán al tutor/a, para que las resuelva y las corrija. Además en la plataforma existirán cuestionarios, cuestionarios de preguntas cortas y otros ejercicios que el tutor considere relevante.
  • El alumnado podrá mantener contacto con los profesores/as, compañeros y compañeras a través de la plataforma en el foro de discusión.
  • Durante la impartición del curso, se utilizarán las siguientes herramientas:
    • Correo electrónico: se utilizará para informar al alumnado cuando sea necesario (sobre todo al previo al inicio del curso).
    • Foros de discusión: en la plataforma se dispondrán foros específicos para este curso.  
    • Listas de correo: el alumnado podrá recibir en su correo electrónico, si así lo elije, información sobre el curso: nuevos temas del foro, bibliografía, etc.

La parte práctica de la acción formativa

Como hemos remarcado desde el principio, la parte práctica en el aprendizaje es fundamental para un buen desarrollo de la acción formativa y para obtener unos resultados satisfactorios. Por todo esto, queremos desarrollar la parte práctica de tal forma que nos asegure que se completa, de forma óptima, la formación.

Las condiciones de realización de las prácticas, los contenidos y el aseguramiento de que se cumplen los objetivos de las mismas son los puntos clave para el buen desarrollo de dichas prácticas. Estos puntos clave van a ser controlados y supervisados de la siguiente forma:

El equipo de tutores realizará el diseño de actividades prácticas que serán supervisadas:

  • Con esto conseguimos que los alumnos/as se impliquen más.
  • Reforzar los conocimientos teóricos.